Las mascarillas son uno de los tratamientos considerados erróneamente, innecesarios en la rutina de cuidado de la piel .

Sin embargo, debes saber que hacer al menos una mascarilla facial específica a la semana mejora el aspecto de la piel con el tiempo, dejándola purificada, radiante e hidratada . En el mercado, realmente hay muchas opciones para elegir, encontrará máscaras faciales de todo tipo, precio e ingredientes.

Mascarillas faciales de bricolaje

Sin embargo, el equipo editorial de Melarossa ha decidido darte consejos más sostenibles y económicos. De hecho, basta con mirar en la despensa y en el frigorífico, para encontrar ingredientes válidos ricos en propiedades beneficiosas para la piel , excelentes para utilizar en la composición de sus mascarillas faciales caseras .

Por lo tanto, pruebe una de las recetas que le ofrecemos y estará deseando experimentar con otras.

Mascarilla facial casera: un abrazo, pero verde

Si utilizas los ingredientes que tienes en casa, seguro que tendrás mascarillas faciales más baratas y saludables. Sin conservantes, silicona parabenos y parafinas que, lamentablemente, puedes encontrar fácilmente en mascarillas y productos en el mercado.

Así que sigue nuestros consejos y cuida tu rostro también, alejándote de productos químicos, conservantes y tintes. ¡Elige la mejor mascarilla facial casera para tu piel y diviértete mezclando los ingredientes en casa!

Máscaras faciales de bricolaje: recomendaciones

Antes de aplicar las máscaras de bricolaje , recuerde lavarse bien la cara.

En caso de alergias o pieles especialmente sensibles o con lesiones , el consejo es no utilizar tratamientos de bricolaje. En caso de duda, comuníquese con su dermatólogo o esteticista para estar seguro.

Además, si tiene la intención de exponerse al sol, aunque sea por poco tiempo, no realice tratamientos a base de cítricos. Son fotosensibles y podría correr el riesgo de erupciones y quemaduras, por eso hemos propuesto máscaras que no las contienen.

1 – Piel grasa

Mascarilla casera para reequilibrar la piel

Mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mascarilla te ayuda a eliminar las impurezas de la piel y cerrar los poros gracias a la avena , que tiene la función de arcilla, por lo que seca tu rostro eliminando el exceso de sebo.

Además, la manzana cruda tiene una función astringente mientras que el yogur sirve para mantener la hidratación y hacer que la mascarilla sea menos agresiva.

Además de esta mascarilla DIY , lee también Pumpkin Mask: 3 Recetas DIY para Piel Tonificada y prueba mascarillas con esta verdura con innumerables propiedades.

2 – Piel irritada

recetas que funcionan para mascarillas faciales de bricolaje

Mezclar todos los ingredientes y agregar gradualmente la infusión de menta hasta obtener una mezcla espesa.

Este tratamiento de belleza es una panacea para el rostro estresado , ya que te hace recuperar el brillo gracias al poder vitamínico de la miel y alivio gracias a las propiedades purificantes y refrescantes de la menta y el pepino.

Además, para recuperar la luminosidad y obtener una acción anti-envejecimiento , te recomendamos leer nuestro artículo  Mascarilla de naranja hágalo tú mismo para combatir el envejecimiento.

3 – Piel seca

cómo hacer una mascarilla hidratante en casa

Combina los ingredientes y aplícalo para que tu piel quede suave, hidratada y nutrida. De hecho, el aceite de almendras tiene un fuerte poder hidratante y nutritivo capaz de hacer que su piel vuelva a ser flexible y suave. Eventualmente puede reemplazarlo con un plátano en puré y obtener los mismos resultados.

Incluso la naranja es un fruto aliado de tu piel , te recomendamos leer nuestro artículo  3 Mascarillas faciales DIY con naranjas para aprender a utilizar este cítrico en la preparación de tus mascarillas faciales DIY.

4 – Piel apagada

la receta de la mascarilla iluminadora

Esta mascarilla es ideal para nutrir la piel y potenciar el bronceado .

Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla que no sea ni demasiado espesa ni demasiado líquida y aplícala sobre la piel. El yogur y la miel ayudan a darte un color saludable y natural , mientras que el cacao tiene una función iluminadora y antioxidante debido a su alto contenido en polifenoles.

También te recomendamos leer nuestro estudio en profundidad sobre 7 mascarillas para piel radiante , donde podrás elegir la mascarilla que más se adapte a tus necesidades con la fruta o verdura que más te inspire.

5 – Piel para exfoliar

la receta del exfoliante facial purificante

Este exfoliante es perfecto para prepararte para la exposición solar, pero también se puede realizar durante todo el año para quitar el opaco de la piel y hacerla más luminosa porque quita las células muertas, que hacen que tu rostro se vuelva opaco y seco.

¿El resultado? Una piel suave y brillante.

Lo ideal es dejar la mezcla obtenida durante 10 minutos , al final del tiempo, antes de enjuagar todo. Puedes masajear la emulsión en el rostro para utilizar la acción del exfoliante para iluminar la piel del rostro.

Si estás buscando otras mascarillas, también te recomendamos leer nuestro artículo sobre mascarillas aclaradoras DIY , donde podrás encontrar consejos específicos y los ingredientes adecuados para iluminar la piel y contrarrestar la aparición de manchas.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

máscaras de bricolaje: guía