¡Detén la celulitis con un masaje anticelulítico! Verla desaparecer sería tu mayor sueño, pero debes saber que una buena crema no es suficiente para vencerla. ¡También es importante saber cómo aplicarlo!

Melarossa te ofrece 5 sencillos gestos para que un masaje anticelulítico se ponga en práctica de inmediato: solo unos minutos, un poco de paciencia y obtendrás excelentes resultados.

De hecho, un buen masaje activa la circulación sanguínea y linfática, mejora el intercambio celular y facilita la eliminación de toxinas . Además, es importante realizarlo con regularidad, al menos una vez al día , durante unos diez minutos y preferiblemente después de la ducha o el baño, sobre la piel seca.

Para comenzar, coloque una pequeña cantidad de producto en la palma de sus manos y masajee sus piernas, muslos, parte interna de los muslos y glúteos.

Recuerda que la crema anticelulítica debe aplicarse siempre sobre:

  • piernas : realizando  movimientos circulares en el  sentido de las agujas del reloj y de abajo hacia arriba. Empiece siempre desde la parte exterior del muslo hacia dentro, luego vaya subiendo hasta las caderas y hasta el vientre;
  • pelvis : masajear como para dibujar círculos grandes con la palma de la mano bien abierta y “plana”.

Masaje anticelulítico: 5 técnicas efectivas para eliminar la grasa

1- Técnica de tocar

masaje anticelulítico: técnica de desnatado

Desliza los dedos sobre la piel con ligeros toques, de abajo hacia arriba y con movimientos circulares. Repita el masaje con la palma de su mano, aún tocando suavemente la piel.

Para qué sirve : para preparar la piel.

2 – Técnica de amasado

masaje anticelulítico: técnica de amasado

Pellizque la piel con el pulgar y dos dedos en cada mano, luego gírela con los pulgares en un movimiento de amasamiento.

Para qué sirve : para mejorar los intercambios celulares y activar la microcirculación .

3 – Masaje anticelulítico: técnica de plancha

Masaje anticelulítico: técnica para eliminar la grasa.

Coloque las manos planas, con los pulgares separados, sobre los muslos y las nalgas. Agarre la piel entre los dedos de la mano derecha e izquierda y gire dirigiendo la piel en direcciones opuestas.

Para qué sirve : para estirar la masa muscular y devolver la elasticidad a la piel .

4 – Masaje anticelulítico: técnica de fricción profunda

masaje anticelulítico: técnica de fricción

Con los dedos, aplique presión sobre las zonas a masajear con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Los gestos deben realizarse perpendiculares a los músculos.

Para qué sirve : para mejorar la circulación sanguínea y favorecer la oxigenación de los tejidos.

5 – Masaje anticelulítico: técnica de golpeteo

cómo deshacerse de la grasa con masaje anticelulítico

Con las manos cerradas en puños, aplique movimientos ligeros pero constantes y firmes. Recuerda que un buen masaje no debe dejar hematomas en la piel. Evite la parte interna del muslo.

Para qué sirve : reactivar la circulación sanguínea.

Masaje anticelulítico: más consejos de Melarossa

  • Beba al menos  2 litros de agua  al día. Es fundamental ayudar a tu cuerpo a eliminar el exceso de líquidos: incluso antes de la celulitis, la retención de agua es tu verdadero enemigo.
  • Muévete y practica  deporte : el sedentarismo es una de las principales causas de la celulitis. Si no tiene tiempo, camine o tómese unos minutos al día para hacer algunos ejercicios sencillos en la casa.
  • Come sano , evita los alimentos grasos y fritos y no hace falta decirlo… ¡sigue nuestra dieta!

¿Te gustó nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

Masaje anticelulítico hágalo usted mismo: técnicas efectivas para deshacerse de él

Más información sobre este tema