Los beneficios del mar son numerosos : holgazanear en la playa, nadar o simplemente caminar por la orilla no solo dan un placer indudable sino que también ofrecen muchas ventajas. En resumen, el mar debe verse un poco como un médico que dispensa sus remedios al aire libre, entre agua, sol, aire saloyódico.

Beneficios del mar: un remedio natural para al menos 16 enfermedades

Los beneficios del mar forman parte de la talasoterapia, o la acción curativa del clima marino en su conjunto. Y esto puede ayudar a resolver una amplia gama de enfermedades de forma natural, exactamente 16 para los expertos.

  • trastornos respiratorios (especialmente por polen);
  • artrosis;
  • depresión;
  • alergias de la piel;
  • soriasis;
  • anemia;
  • convalecencia después de enfermedades del tracto respiratorio;
  • patologías ginecológicas y reumáticas;
  • osteoporosis;
  • esguinces
  • dislocaciones;
  • raquitismo;
  • fracturas

Conozcamos más sobre esta terapia 100% natural y los beneficios del mar en redondo.

1 – Aerosol marino: cuántos beneficios

los beneficios del mar para las enfermedades respiratorias

Cerca de la orilla, el aire es particularmente rico en sales minerales   debido a las olas que rompen sobre arena o roca y al rocío de agua de mar que levanta el viento. Un aerosol marino, que es  una mezcla preciosa de cloruro de sodio y magnesio, calcio, bromuro, silicio, potasio, yodo que actúa mejorando las funciones respiratorias.

Además, la concentración de minerales ayuda a combatir la retención de agua. 

De hecho, gracias al fenómeno de la ósmosis, ayudan a eliminar los líquidos que se han acumulado en los tejidos a través de la piel.

De ahí que tus piernas estén más ligeras y mejore la circulación.

Además, los poros de la piel, en contacto con el agua de mar, se “abren” y permiten que los elementos que contiene sean absorbidos por el organismo, otorgándole todos sus beneficios.

2 – Los beneficios del mar para mejorar la circulación

los beneficios del mar para mejorar la circulación

Uno de los beneficios más tangibles del mar para el cuerpo es caminar al borde del agua, una actividad que masajea todo el cuerpo gracias al efecto estimulante de la presión de las olas, capaz de mejorar la microcirculación y la funcionalidad del sistema linfático. , favoreciendo al mismo tiempo el drenaje de líquidos .

3 – Los beneficios del mar: adiós a la artrosis y al reumatismo

los beneficios del mar para tus huesos

Si los huesos crujen , es muy bueno … ¡sumergirlos en agua de mar!

Entre las enfermedades que tienen alivio en las olas se encuentran de hecho la artrosis y el reumatismo.

Por tanto, no solo tiene un efecto adelgazante, sino que, gracias a la combinación de masaje de olas, minerales, temperatura, el mar alivia el dolor y la rigidez muscular y también es útil para la rehabilitación motora, quizás después de un accidente.

Además, el agua relaja y da sensación de ligereza, permitiéndote realizar movimientos que normalmente son difíciles sin riesgo de provocar traumatismos en las articulaciones.

4 – Los beneficios del mar: músculos más tonificados

los beneficios del mar para un cuerpo más tonificado

Moverse en el agua del mar permite una oxigenación general de los tejidos, mejorando la musculatura de todo el cuerpo.

La natación  tonifica y libera la tensión muscular. Pero también caminar o correr descalzo por la orilla da un estallido de energía, reactivando la circulación gracias a la resistencia del mar y las olas.

Entonces, luz verde para caminatas en agua de mar buceando hasta el muslo o la pantorrilla.

5 – Estar al sol estimula la producción de vitamina D

beneficios del mar: vitamina D

Los rayos del sol también estimulan la producción de vitamina D , que fija el calcio en los huesos, combate el raquitismo y la osteoporosis, y es fundamental para un sistema inmunológico eficiente, ya que contribuye a la activación de los linfocitos T, las células sanguíneas que nos protegen de las bacterias. y virus.

El organismo sintetiza vitamina D solo con el sol y con la comida, en un porcentaje del 80% frente al 20% respectivamente, por lo que la exposición al sol es muy recomendable.

Descubra por qué la vitamina D es importante .

6 – Los beneficios del mar: piel más sana y bella

los beneficios del mar: una piel más bella

Incluso para quienes padecen trastornos de la piel, la combinación de mar y sol resulta ser una combinación ganadora.

Este es el caso de la psoriasis , debido a que la piel se descama y se irrita. El agua de mar actúa como desinfectante, calmando el picor y ayudando a la piel a regenerarse.

Una alternancia de mar y sol (naturalmente con la protección adecuada) produce efectos calmantes, reduce las molestias y las mejora definitivamente.

Dermatitis seborreica

Y el agua de sol y mar también es una panacea para otras enfermedades de la piel, como la dermatitis seborreica , ya que el agua de mar desinfecta y alivia la picazón, mientras que el sol seca los parches alérgicos.

Los beneficios del mar también afectan al acné, porque el agua de mar, con su riqueza en sales, elimina las impurezas. De hecho, los dermatólogos aconsejan no lavarse inmediatamente después del baño, sino permanecer mojados durante al menos 5 minutos, para que los minerales tengan tiempo suficiente para purificar la piel y luego eliminar estas sustancias con agua fresca.

Además de desinfectar, el agua con minerales disueltos hace que la piel sea más resistente y ayuda a combatir las infecciones causadas por hongos y bacterias.

En cambio, si tienes la piel particularmente seca, simplemente lávate con agua dulce inmediatamente después del baño, recordando también que estar al sol, obviamente siempre con una protección específica, puede desencadenar la producción de una sustancia en particular, la queratina, que la hace más resistente y compacta. .

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.