Hay quien lee el futuro en los posos del café (caffeomanzia) pero el café sobrante también es un excelente producto para limpiar la casa, fertilizar tus plantas y utilizar en tus tratamientos de belleza 100% naturales.  
El primer impulso es tirar las cápsulas de café o el café molido, en cambio el café usado tiene muchas virtudes tanto para limpiar la casa como como producto de belleza. Descubre las recetas anti-desperdicio con posos de café.

Que son los posos de cafe

Es el polvo que queda en las cápsulas o en el moka una vez preparado el café. Son granos oscuros y finos que deben secarse antes de usarlos como productos de belleza o para eliminar malos olores. Un verdadero truco ecológico para reciclar café .

Para utilizar los fondos como producto natural para el hogar y como cuidado de belleza, la fase de deshidratación es fundamental . Por lo tanto, si desea conservarlos, es importante deshidratarlos, de lo contrario corren el riesgo de enmohecerse porque contienen mucha agua.  

Procedimiento para secarlos

Depende del porcentaje de humedad y calor de la casa pero también de la temporada y la cantidad que quieras secar.

A continuación se muestran algunas formas:

  • en una taza grande o directamente en un filtro de papel colocado en un vaso, vierte y mezcla los posos de vez en cuando.
  • En invierno, puede colocar el vidrio en un radiador caliente y en verano directamente al sol durante 1 día.
  • También puedes verter la cantidad deseada y mantenerla durante 1 hora en el horno a 80 grados.

Una vez seco, vierta el café sobrante en un recipiente de plástico hermético y guárdelo durante unas semanas.  

por qué usar café molido: recetas anti-desperdicio

Por que utilizar posos de café

El café usado contiene:

  • potasio
  • fósforo
  • nitrógeno
  • magnesio
  • cobre.

Este “oro oscuro” permite fertilizar el suelo, limpiar la madera y combatir la celulitis.  

El café es un concentrado de antioxidantes y algunos minerales. La mayoría de sus beneficios se intensifican durante el tueste. En términos de salud, el café es un alimento muy interesante cuando se consume con moderación y los posos de café son un concentrado de minerales y antioxidantes.  

Descubra todos los valores nutricionales del café .

Además, una de las sustancias orgánicas activas que componen el café es la cafeína . Tiene virtudes estimulantes para la piel porque mejora la microcirculación sanguínea.

Los fondos también son muy útiles en jardinería . De hecho, contienen nutrientes beneficiosos y se consideran fertilizantes naturales para las plantas. Espolvorea unos fondos en la base de las plantas y mezcla el producto con la tierra. También se utiliza como suelo natural porque el café sobrante es rico en nitrógeno y potasio, además de ser un excelente repelente natural contra los parásitos . De hecho, los fondos sacan los caracoles del jardín sin matarlos porque no contienen suficiente cafeína para ser tóxicos.

Recetas de belleza con posos de café

Granos de café: usos para la belleza

1 – Mascarilla anti-envejecimiento

Mezcle con cuidado 3 cucharadas de café molido con una yema de huevo.

Aplicar sobre la piel sin maquillaje y dejar actuar 10 minutos. Enjuague cuidadosamente. 

La yema tiene un efecto tensor sobre la piel mientras que los posos del café tienen una acción tónica gracias a la cafeína .

2 – Exfoliante

Para el cuerpo . En la ducha, masajee sus piernas, glúteos, abdomen y brazos con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj con los posos de café.

Para el rostro . Mezcle con cuidado 1 cucharada de café molido con 1 cucharada de aceite de almendras dulces y 1 cucharada de miel.

Aplicar sobre el rostro sin maquillaje y masajear suavemente para exfoliar la piel del rostro.

3 – Cuidado del cabello

Después del champú, masajee su cuero cabelludo con 1 cucharada de café sobrante para un cabello brillante y cepíllelo. Este remedio solo se recomienda para personas con cabello castaño oscuro o negro. Enjuagar cuidadosamente para eliminar olores y residuos de café.

4 – Remedio contra las ojeras y bolsas

Mezcle 1 cucharada de yogur natural con 1 cucharada de café molido en una taza. Agrega unas gotas de limón y déjalo reposar en la nevera durante unas horas.

Aplicar sobre el contorno de ojos y dejar actuar 15 minutos. Enjuague con agua tibia.

5 – Remedio anticelulítico

En una taza, mezcle 4 cucharadas de café usado y 2 cucharadas de aceite de oliva. Extienda la mezcla en sus caderas, glúteos o estómago.

Envuelva la zona a tratar con film transparente y déjela actuar durante 20 minutos. Después de eso, en la ducha, masajee y enjuague con agua fría.

Descubra otras recetas de belleza con posos de café .

Recetas para limpiar la casa con posos de café.

Usas posos de café en el jardín y en la casa.

  1. Fertilizante natural . Se pueden utilizar como fertilizante para plantas. Es importante dejarlos secar antes de usar.
  2. Remedio natural para las pulgas de perros o gatos . Para erradicar las pulgas de tu mascota, son un excelente remedio para frotar directamente sobre el cabello o para mezclar con champú.
  3. Repelente casero . ¿Tiene una casa infestada de hormigas? Mezcle el café sobrante con el jugo de limón y forme una raya frente a la puerta principal.
  4. Desatascar las tuberías . Para evitar bloqueos, vierta regularmente café molido mezclado con agua tibia en el fregadero. Además, combaten los malos olores y los depósitos de grasa.
  5. Remedio natural contra los malos olores . En el frigorífico y los armarios, ponga una taza con unas cucharadas de café sobrante.
  6. Desengrasante natural . El café sobrante es un abrasivo natural y puede reemplazar al jabón para lavar platos para eliminar la suciedad. Mezclado con un poco de agua tibia, utilícelo con un cepillo para limpiar cacerolas o cacerolas incrustadas. 

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

También te puede interesar

piojos: quiénes son y cómo deshacerse de ellos Piojos
Liposucción contra los depósitos de grasa. Liposuccion
Jabón de Marsella: que es, historia, como se produce, usos y como hacerlo en casa Jabón de Marsella
criolipólisis: qué es, cómo funciona, beneficios y costes Criolipólisis
Colonia Colonia
carboxiterapia: cómo funciona Carboxiterapia
baba de caracol Baba de caracol
Espinillas Espinillas
Aceite de almendras dulces: aliado de la belleza Aceite de almendras dulces