El bicarbonato de sodio es un producto extremadamente versátil que se presta a muchos usos domésticos pero también es perfecto como aliado de belleza. Cuando estás acostumbrado a cosméticos muy elaborados y por tanto muy caros, te llevan a dudar de las virtudes de este polvo blanco que se puede encontrar en los supermercados por unos pocos euros.

¡Sin embargo, sus propiedades son reconocidas! ¿Algunos ejemplos para convencerte? 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio son suficientes para proteger la piel seca , para blanquear los dientes pero también para combatir la caspa .

Aquí hay 6 formas de usar bicarbonato de sodio como cosmético 100% natural y súper barato.

1 – Para un baño dulce

cómo usar bicarbonato de sodio para cuidarte

¿Sufres de piel seca? ¿El agua irrita tu piel y causa picazón y enrojecimiento? Ocurre porque es demasiado calcáreo. Una solución natural para proteger tu piel es verter media taza de bicarbonato de sodio en el agua del baño. Tendrás una piel más suave y elástica pero también te sentirás más relajado porque el bicarbonato de sodio también tiene virtudes relajantes.

2 – Para cuidar tus pies

cómo usar bicarbonato de sodio para cuidarte

Encerrados en tus zapatos en invierno y maltratados en verano, tus pies sufren durante todo el año.

¡El bicarbonato de sodio puede ayudarlo a cuidarlo mejor! Excelente contra las callosidades , purifica la piel, elimina el picor y relaja los pies.

La receta es muy sencilla: vierte un cuarto de taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y remoja tus pies durante 15 minutos.

Efecto antifatiga garantizado. Y si, además de mimar tus pies con este ritual de belleza, quieres mejorar la elasticidad de las articulaciones , dedícales una sesión de gimnasia de unos diez minutos al día: te ayudará a relajarlos y a mantenerlos en buen estado de salud.

3 – Para unas manos bonitas

cómo usar bicarbonato de sodio para cuidarte

Remoje sus manos durante 10 minutos en un litro de agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Tendrás uñas más sanas y manos más suaves.

4 – Para un rostro sin imperfecciones

cómo usar bicarbonato de sodio para cuidarte

El bicarbonato, 100% natural, es un gran sustituto de los productos químicos que usa en su rostro, perfecto para combatir la piel seca. Además de ser muy hidratante, también es un exfoliante eficaz tanto para el rostro como para el cuerpo.

Para un efecto peeling , prepara una pasta mezclando bicarbonato con agua (3 volúmenes de polvo por 1 de agua), aplícala en el rostro sin maquillaje y realiza masajes circulares con las yemas de los dedos.
Enjuague su cara con agua tibia.

También puedes utilizar bicarbonato de sodio como mascarilla purificante (1 minuto) o como tratamiento concentrado para las espinillas (5 minutos).

5 – Por una sonrisa deslumbrante

cómo usar bicarbonato de sodio para cuidarte

El bicarbonato de sodio es un producto perfecto para tu higiene bucal. Sus poderes? Purifica la boca, previene la aparición de sarro y caries , devuelve el brillo a tus dientes.

También es un remedio natural para tener siempre un aliento fresco.  Simplemente enjuague sus dientes con un vaso de agua en el que haya disuelto una cucharadita de bicarbonato de sodio.

¿Quieres dientes brillantes? Agrega una pizca de bicarbonato de sodio a tu pasta de dientes; es ideal para eliminar las manchas. NB: no utilizar más de una vez a la semana.

6 – Para un cabello sano

cómo usar bicarbonato de sodio para cuidarte

¿Tienes el cabello dañado? ¡Usa bicarbonato de sodio! Te ayudará a limpiar tu piel en profundidad y a eliminar todos los residuos que pesan tu cabello (gel, laca, etc.).

Resultado : tendrás un cabello brillante y más fácil de peinar.

El bicarbonato de sodio también es excelente para limitar la formación de caspa . Para disfrutar de estos dos beneficios, simplemente agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su champú de vez en cuando.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Pinterest.