¿ Pies rojos y doloridos? ¿Tobillos hinchados ? ¿Especialmente después de un día de trabajo y tal vez con tacones? En pocos pasos y con las herramientas adecuadas, incluso en casa, podrás cuidar tus pies, obteniendo resultados sorprendentes con una  pedicura de bricolaje , además de transformar esta agradable actividad en un agradable momento de relajación .

¡Lee nuestros consejos para hacer una pedicura perfecta!

1 – Baño de pies

Prepara el clásico pediluvio para hacerlo con agua tibia y unas gotas de aceite esencial, o simplemente agregando 2 cucharadas de sal y bicarbonato al agua .  Remoje sus pies y déjelos en remojo durante al menos 10 minutos. Todo esto sirve para suavizar las partes más ásperas y las uñas, además de ser una excelente forma de eliminar el cansancio del día a través de las extremidades inferiores.

2 – Elimina las cutículas

pedicura de cutícula

Frote la planta de su pie, especialmente los talones y las áreas más ásperas, con piedra pómez o escofina para eliminar los callos.

Después de esta operación, le recomendamos que no retire las cutículas del cuello de la uña, sino que las empuje hacia abajo con un palito de madera de naranjo.

Para deshacerse de la piel más gruesa, frote . Si no tienes un producto específico puedes prepararlo tú mismo, solo haz una masa con aceite de oliva y sal marina: además de suavizar las asperezas, estimula la microcirculación, eliminando la molesta sensación de piernas pesadas y pies hinchados.
Masajea tus pies con movimientos circulares, para reactivar la microcirculación y aclarar las zonas donde la piel está más seca y gruesa, como los meñiques y los talones.

3 – Pasar el archivo

archivo de pedicura

Pasar la lima (posiblemente cartón que no cause golpes de ningún tipo) con movimientos decisivos de un extremo de la uña al otro dándole la forma deseada: mantener las uñas un poco largas es lo que necesitas si sufres de uñas encarnadas o infecciones .

4 – Hidrata

crema hidratante de pedicura

Aplicar un hidratante y relajante crema y masaje durante mucho tiempo para conseguir la máxima comodidad del tratamiento.

5 – Esmalte

pedicura de esmalte de uñas

Usa un quitaesmalte para quitar cualquier residuo de crema. Recuerda siempre aplicar una capa base transparente incluso cuando no te apetezca un esmalte de uñas de color. Prefiere bases reforzantes que actúan sobre la uña defendiéndola de hongos y otras infecciones (tanto en verano como en invierno las piscinas y los gimnasios son portadores).

Por último, aplica el esmalte de uñas con gesto decisivo y déjate seducir por las modas de la temporada.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en Pinterest.

consejos para una pedicura de bricolaje