Tarde o temprano todos envejecemos. Sin embargo, cuanto más tarde, mejor. No creo que haya dudas en este sentido: a  nadie le gusta envejecer antes de tiempo  .

Ciertamente no podemos evitar que el tiempo corra, ni hacer del mantenimiento de la belleza una obsesión, de lo contrario corremos el riesgo de convertirnos en como Meryl Streep y Goldie Hawn en la famosa película “La muerte te hace bella “. Entonces, si al mirar en el espejo se da cuenta de que el tiempo corre demasiado rápido para usted, hay algo que puede hacer antes de recurrir a tratamientos de Botox o cirugía estética.

Hay comportamientos, que forman parte de nuestra rutina diaria, que pueden dar una desagradable aceleración al envejecimiento: malos hábitos como fumar o llevar una vida demasiado sedentaria y también algún otro gesto insospechado que acaba perjudicando tu belleza.

Entonces, conocer estos malos hábitos que te hacen envejecer más rápido es el primer paso para corregirlos. De hecho, debes entender que mantenerte joven por más tiempo es un poder en tus manos.

Aquí hay 15 hábitos que debe corregir de inmediato para retrasar el proceso de envejecimiento.

1 – Fumar

Fumar también es un hábito muy dañino para su apariencia .

Además de dañar el corazón y los pulmones , fumar disminuye la cantidad de oxígeno y nutrientes que necesita la piel para mantenerse saludable y activa enzimas que comprometen su elasticidad . ¡Y esto se aplica no solo a la cara, sino a todo el cuerpo!

2 – Mantener el horario de madrugada

Escatimar las horas de sueño no solo da como resultado ojeras intensas y fatiga , sino que también afecta la belleza de tu piel.

Debe saber que las células epidérmicas también funcionan con un ritmo circadiano , al igual que el sueño / vigilia.

Luego, durante la noche , trabajan para reparar los daños sufridos durante el día y si duermes poco, todo el proceso de reparación se va a freír. Con el resultado de una piel apagada y estresada . Al igual que lo hace, si no se asegura de dormir al menos 6/7 horas por noche .

3 – Dietas demasiado drásticas

Las dietas drásticas y rápidas nunca son una buena idea.

De hecho, son soluciones que representan un riesgo generalizado para tu salud y además te hacen envejecer más rápido.

De hecho, perder peso demasiado rápido puede provocar arrugas  y piel flácida , porque la epidermis, al no adaptarse a una pérdida de peso demasiado rápida, pierde elasticidad.

4 – Frote los ojos con frecuencia y no use crema de contorno

El frotamiento frecuente de los ojos tiene consecuencias desastrosas para la piel. Este movimiento continuo, de hecho, provoca la descomposición del  colágeno  y provoca la aparición de arrugas y capilares en la zona muy vulnerable alrededor de los ojos.

Además, es bueno incluir siempre en tu rutina de belleza , una crema específica para el contorno de ojos .

La piel de esta zona es muy fina y tiende a envejecer más rápido, pero si te comprometes a mantenerla bien hidratada, puedes ralentizar este proceso.

5 – Dormir con la cara sobre la almohada

hábitos que te hacen envejecer, dormir mal

Dormir lo suficiente es importante, pero también lo es la forma en que lo hace . Dado que, con el tiempo, el tejido conectivo y el colágeno comienzan a adelgazarse, dormir con la cara sobre la almohada siempre del mismo lado puede estimular la formación de arrugas que luego pueden volverse permanentes.

Para evitar este problema, intente dormir boca arriba o con una almohada cubierta con una funda de almohada de seda  o  satén.

6 – Mantenga los calentadores demasiado altos

Si bien mantenerse caliente en climas fríos es muy agradable, no es un buen hábito para la salud de su piel. De hecho, una temperatura excesiva provoca sequedad e irritación de la epidermis, estimulando la aparición de arrugas.

Si tiene mucho frío, al menos trate de mantener un buen nivel de humedad en las habitaciones, utilizando un humidificador o colocando un cuenco de agua sobre los radiadores.

7 – Elimina todas las grasas de tu dieta

Se è vero che mangiare cibi non salutari fa male all’organismo con la conseguenza di farti sembrare più vecchia, è anche vero che non è corretto eliminare tutti i grassi dalla tua alimentazione. Ce ne sono alcuni che sono necessari per avere un incarnato splendente e a prova di età.

Parliamo degli acidi grassi omega 3, presenti nei pesci azzurri, nelle noci e nei semi di lino, che fanno bene a cuore e cervello, ma aiutano anche la pelle a rimanere morbida ed elastica, impedendo la formazione di rughe.

8 – Bere con la cannuccia

Il movimento continuo che si fa quando si beve usando una cannuccia, favorisce la formazione di rughe premature intorno alla bocca e anche agli occhi.

Annuncio pubblicitario

Ciertamente, es preferible utilizar un vaso y, como mínimo, elegir la pajita solo cuando se toman bebidas oscuras , para evitar manchas en el esmalte de los dientes.

9 – Nunca te permitas ni espacio ni tiempo para relajarte

Un poco de multitarea puede ayudar cuando estamos en un momento ajetreado , pero un estilo de vida que siempre es demasiado agitado no te ayuda a mantenerte joven.

De hecho, ahora está comprobado que el estrés crónico provoca una mayor liberación de radicales libres , los principales enemigos de la piel joven.

De vez en cuando intenta concentrarte en una sola tarea y terminarla antes de pasar a la siguiente: ¡reducirás el frenesí e incluso la aparición de arrugas!

10 – Envejecer más a toda prisa: demasiados azúcares

Exagerar los azúcares , e incluso los almidones, no solo es malo para tu estado físico. De hecho, estos nutrientes aumentan el pico glucémico y promueven la inflamación y el acné . Algunas espinillas que no desaparecen correctamente pueden dejar marcas  en la piel y hacer que parezca mayor.

Además, el proceso de glicación , mediante el cual las moléculas de azúcar se unen a las proteínas de colágeno y elastina, provoca una pérdida de elasticidad, favoreciendo la aparición de arrugas prematuras .

11 – Envejecer demasiado rápido: un estilo de vida sedentario

Pasar demasiado tiempo en el sofá o ver televisión hará que envejezcas más rápido: un estudio australiano reciente descubrió que cada hora que pasas frente a la televisión acorta la esperanza de vida de un adulto en 22 minutos.

¿A qué esperas para mudarte ? La práctica de actividad física regular reduce los niveles de cortisol , y en cambio aumenta la producción de hormonas que tienen un efecto beneficioso en nuestro organismo.

12 – Use protector solar solo en la playa

Un día al aire libre sin usar protector solar puede causar más daño a tu piel de lo que imaginas. La exposición a los rayos ultravioleta es la principal causa del envejecimiento prematuro y también ocurre cuando está nublado o lloviendo .

Si quieres mantenerte joven durante mucho tiempo, utiliza siempre un protector solar con un índice de protección entre 30 y 50 cuando estés al aire libre.

Descubre los protectores solares para usar según tu piel.

13 – Exagerar con alcohol

El alcohol reduce los niveles de antioxidantes en la piel, haciéndola menos capaz de contrarrestar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Si bien aún no hay suficientes investigaciones que demuestren que el alcohol por sí solo está relacionado con el envejecimiento prematuro, beber demasiado definitivamente no es bueno para la piel . De hecho, el alcohol tiende a deshidratar la epidermis , dejando el rostro seco y poco brillante.

14 – Enfadarse a menudo y ser pesimista

Cuando eres pesimista o enojado , tu rostro muestra tus emociones: si estás triste siempre tenderás a fruncir el ceño , mientras que la ira hará que aparezcan arrugas en la frente y en los lados de la boca.

Por supuesto, sonreír también causa arrugas, pero un estado de ánimo más tranquilo es una parte integral de un bienestar que sin duda mantiene alejado el envejecimiento de manera mucho más efectiva.

15 – Usa demasiado maquillaje

Exagerar el maquillaje de la cara puede provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

De hecho, si usa demasiados productos a base de aceite,  corre el riesgo de obstruir los poros de la piel y provocar la aparición de granos. En general, la presencia de perfumes, alcohol u otros agentes químicos puede irritar la piel, resecarla, empobrecerla de su película lipídica natural y facilitar la aparición de arrugas faciales antes de tiempo.

¿Te gustó nuestro artículo? Compártelo en Pinterest.

malos hábitos que te hacen envejecer antes